Fallece Branko, el hijo mayor del histórico Ladislao Kubala
El que sigue siendo el jugador más joven que ha entrado a las filas del RCD Espanyol ha fallecido a los 69 años en una residencia de Reus.
Branislav Kubala, más conocido como Branko, ha fallecido en Reus a los 69 años. Hijo mayor del mítico e histórico jugador del FC Barcelona, Ladislao Kubala, siempre tuvo sobre sí el peso de ser hijo de quien era, pero fue un gran amante del fútbol, además de jugador.
Branko había nacido el 10 de enero de 1949 en Sahy (Eslovaquia) y de bien joven ya empezó a dedicarse al fútbol, un deporte del que era gran aficionado. A los 15 años ingresó en Milán para al cabo de un año venir a jugar a España con el RCD Espanyol, donde en la temporada 1964-65, y bajo las ordenes de su padre, jugó en dos partidos los 90 minutos de juego, una vez ante el Athletic y la otra ante el Sevilla. Pero el peso de ser hijo de Ladislao Kubala y que aún no tenía las tablas suficientes impidieron que continuara mucho tiempo en el equipo.
Branko no perdió la esperanza y tras su marcha del Espanyol, jugó con el Sants, Sabadell, Sant Andreu, Cartagena y Atlético Malagueño. Tras la aventura española dio el salto a la liga de fútbol de Estados Unidos enre 1967 y 1968 donde pasó por el Toronto Falcons, St. Louis Stars y Dallas Toronto. Pero decidió retirarse a los 24 años.
Branko es parte ya de la historia del Espanyol ya que sigue siendo el jugador más jóven que ha jugado en el primer equipo.
Ya retirado del fútbol, una enfermedad le llevó hasta Reus, hace ya muchos años, donde permanecía ingresado en la Residència Sociosanitaria Monterols hasta el 25 de febrero de este año, cuando falleció.
Escribe tu comentario