Francesc Pena cumple su objetivo y dejará a COM Radio en la minima expresión

|
Francesc Pena

 

Francesc Pena

Al Consejero Delegado de la XAL, Francesc Pena, le ha llevado dos años que el próximo mes de septiembre, las emisiones radiofónicas que se sintonizaban a través del 91.0 de la FM de la COM Radio se silenciarán prácticamente todo el día a excepción de tres pequeños informativos al día.

El resto de horas, no habrá ningún tipo de prestación de servicio público a través del 91.0 del dial a pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona ha pagado un millón y medio de euros a la Diputación de Barcelona para que se hiciera cargo del mantenimiento de esta emisora municipal.


Y mientras todo esto sucede los responsables de la Xarxa de Comunicación se han "marchado de vacaciones" . Puestos en contacto con COM Radio para recojer una información más detallada de la nueva programación radiofónica nos han indicado que "todos los responsables de la emisora se encuentran de vacaciones y son los únicos autorizados a hablar sobre esta cuestión". Desde el Ayuntamiento de Barcelona han manifestado a Catalunyapress "no tener conocimiento de lo que ocurrirá con la programación de COM Radio a partir de Septiembre. Nosotros no sabemos nada". Y en la misma línea desde la Diputación de Barcelona también han manifestado a Catalunyapress "no conocemos los detalles de la programación de COM Radio, el responsable de programación vuelve el 18 de julio".


Cabe recordar que el pasado 25 de julio, Francesc Pena, justificó el desmantelamiento de la emisora de radio en base a que "el sistema vigente, fruto del automatismo en la gestión, era insostenible y poco responsable. Como consecuencia de estas gestiones deviene innecesaria la obligación de ofrecer una emisión de 24 horas al día".


¿Adónde va parte del dinero invertido por el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona?


Una buena parte del presupuesto invertido por el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona para la gestión y el mantenimiento de COM Radio ha sido empleado en el pago de despidos de acuerdo con la "supuesta" situación económica de la XAL, manifestada por su consejero, Francesc Pena. Alguién que al mismo tiempo no ha dudado en rubricar las contrataciones de periodistas como Vicent Sanchis y Vicent Partal con unos honorarios "top secret". Además, las sillas que han quedado vacías de algunas de las personas despedidas han sido inmediatamente ocupadas, según se comentan en los pasillos de la Xarxa, "por personas próximas a CiU".


Y todo esto ocurre bajo el mandando de un Francesc Pena que campa a sus anchas y se jacta de su independentismo , parece ser que hasta con esteladas en su propio despacho, ubicado en instalaciones públicas pagadas con los impuestos de todos los catalanes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA