La ponencia del PSC sobre el modelo canadiense no fue debatida en la ejecutiva del partido
CatalunyaPress.- Buena parte de los miembros de la ejecutiva y del Consell Nacional se han enterado por los medios de comunicación del contenido de la misma.
CatalunyaPress.- La filtración a algunos medios de comunicación de la ponencia de la vía canadiense como último recurso para resolver el encaje de Catalunya en España ha sido objeto de una amplia discusión en el Consell Nacional de los socialistas catalanes, donde se ha puesto en entredicho tanto el contenido como la forma de la misma.
La ponencia ha sido elaborada por Daniel Font y algunas personas más de la “confianza” de Miquel Iceta y del sector más catalanista del PSC, sin que la misma se haya debatido en la ejecutiva del partido. Hecho que ha molestado considerablemente a buena parte de los miembros de la ejecutiva y del Consell Nacional, que se han enterado por los medios de comunicación del contenido de la misma.
Sin olvidar la desautorización y sorpresa que ha causado en el PSOE, que nada más hacerse pública la filtración del modelo canadiense del PSC, ha salido desautorizando el tema y ha dejado en mal lugar a la propia Meritxell Batet, autora también del programa electoral del PSOE, en el que se hablaba de la modificación de la Constitución Española para buscar “el encaje” de Catalunya en España.
Lo que algunos han interpretación que este plan B de Iceta viene a corroborar que no tiene demasiada confianza en el plan A de Sánchez, que no se ha intentado todavía.
Opiniones en contra, críticas duras –sobre todo del Baix Llobregat-- y sentido común, finalmente es lo que se ha visto en la calle Nicaragua para no llevar la ponencia a votación --aunque no es necesario-- y desautorizar al primer secretario Miquel Iceta, cuyo liderazgo está siendo ya cuestionado, lo mismo que el modelo de comunicación que dirige Enric Casas.
Voces muy críticas en el Consell Nacional contra el actual modelo de comunicación, al que han calificado de pésimo, en el que faltan directrices claras, tanto de los mensajes como los criterios y la coordinación a la hora de difundir los proyectos socialistas,las personas que lo hacen y la modulación de los mensajes.
La corriente Ágora Socialista ha anunciado en este Consell Nacional que van a presentar candidatura propia en el próximo congreso que se celebrará en otoño.
Escribe tu comentario