El Banco de Sabadell hace perder 216 millones a los dueños de Mango, Planeta y Titan
Isak Andic, presidente y fundador de Mango, Joaquín Folch-Ruiseñol, propietario de pinturas Titan y José Manuel Lara al frente de Planeta, han registrado una pérdida conjunta de 216 millones de euros en 2015 por su participación en Banco Sabadell
Isak Andic, presidente y fundador de Mango, Joaquín Folch-Ruiseñol, propietario de pinturas Titan y José Manuel Lara al frente de Planeta, han registrado una pérdida conjunta de 216 millones de euros en 2015 por su participación en Banco Sabadell .
La caída en el valor de la acción del banco ha provocado un roto considerable, sino que las pérdidas han impactado en las sociedades de cada uno de ellos, representantes de tres de las familias de la más alta burguesía catalana.
En 2006, Famol Participaciones adquirió 81,6 millones de acciones de Banco Sabadell a un precio unitario de 6,09 euros, por un valor total de 489,6 millones. Andic, Folch-Ruiseñol y Lara pasaron a formar parte entonces del consejo del Banco Sabadell de Josep Oliu. En la actualidad, Banco Sabadell cotiza a 1,15 euros por acción.
Además de la participación de Famol, los Andic, Lara y Folch tienen más títulos de Sabadell a través de otras sociedades o a título individual. El pasado mes de abril Joaquin Folch-Rusiñol vendió 3,1 millones de acciones de Sabadell a un precio de 1,7 euros por título.
Escribe tu comentario