Los padres del niño de 13 años agredido en Tarragona denunciarán a los Mossos d'Esquadra
El niño y los padres participaban en la manifestación que recorría las calles de Tarragona de manera pacífica, pero se han encontrado en medio de una carga de los Mossos d'Esquadra.
ACTUALIZACIÓN
Este domingo 1 de octubre ha dejado muchas imágenes que han corrido como la pólvora en las redes sociales.
Muchas, lamentablemente, son de la jornada en las que mucha gente ha resultado herida en Catalunya. Pero otras muchas corresponden a otros episodios que nada tienen que ver con el 1-O.
Una de ellas ha afectado a este diario.
Catalunyapress publicaba el 14 de noviembre de 2012 la siguiente noticia: ‘Los padres del niño de 13 años agredido en Tarragona denunciarán a los Mossos d'Esquadra’.
La pieza iba acompañada de una foto del joven con la cabeza ensangrentada.
Como suele suceder en muchas ocasiones, esta noticia fue recuperada y movida por las redes sociales para desinformar y hacer creer que se trataba de una imagen correspondiente al 1-O. Fake news.
Así lo ha recogido también la agencia Europa Press en su página web:
A continuación, la noticia de 2012:
El niño y los padres participaban en la manifestación que recorría las calles de Tarragona de manera pacífica, pero se han encontrado en medio de una carga de los Mossos d'Esquadra.
Según explica la madre, después de varias carrerillas se han encontrado en el centro de la carga y uno de los agentes ha golpeado al niño. Uno de los familiares del niño ha destacado que los agentes que han participado en este operativo no iban identificados.
El niño ha sido transportado con un coche particular al hospital, puesto que, según denuncian los padres, los Mozos han impedido que una ambulancia accediera a atender al niño. Debido al golpe en la cabeza, el niño ha recibido cuatro puntos de sutura y posteriormente ha sido dado de alta.
Uno de los Mossos d'Esquadra que ha participado en el operativo ha pedido disculpas a la familia, en el mismo lugar de los hechos, porque no ha llegado la ambulancia.
El agente, según explican los padres, ha asegurado que el niño no ha sido agredido por la policía a pesar de que la madre asegura que ha visto la porra del agente impactar contra su cabeza y ver a su hijo caer al suelo tras el golpe. Los padres piensan llegar hasta el final y emprender acciones legales después de esta agresión por parte de los Mossos d'Esquadra.
Escribe tu comentario