Guardiola defiende el patrocinio de Qatar Foundation para "la estabilidad económica del club"
"El patrocinio es bueno para el club y su estabilidad económica. Los números no están del todo bien y espero que así se vayan recuperando y mejorando", ha explicado en rueda de prensa Guardiola, un día después de que el club anunciara un acuerdo con Qatar Foundation por 165 millones de euros, 30 millones por temporada hasta junio de 2016, y 15 millones por lo que resta de la actual.
El entrenador pasó dos años como jugador en Qatar y ha negado que el país viva "un régimen dictatorial". "Sufre injusticias como en todos los países del mundo. La gente se educa bien y tiene todas las libertades. No les hubieran dado el Mundial 2022, si no se respetaran los derechos humanos", ha defendido Guardiola, que ha sido embajador de la candidatura árabe.
Eludir el debate
"Cuando un equipo de ciento y pico años de historia toma una decisión así, es normal que haya debate, gente a favor y en contra", ha añadido el técnico del Barça, quien ha destacado que el club ya ha explicado las razones económicas que le han llevado a tomar esta decisión.
El técnico azulgrana ha asegurado que no está preocupado por la renovación de su contrato, que acaba al final de esta temporada. "No me preocupa, no tengo nada que decir", ha insistido. A principios de temporada, Guardiola firmó un compromiso por una temporada más (hasta junio del 2011), a pesar del deseo de la nueva directiva, presidida por Sandro Rosell, que le había ofrecido un contrato de larga duración.
No quiere a los franceses en la Champions
Guardiola ha admitido que entre sus preferencias con vistas al sorteo europeo de octavos de final de la Liga de Campeones está poder evitar a los dos representantes franceses: Olympique de Marsella y Olympique de Lyon.
"En Europa, no quiero a los franceses, porque son equipos muy fuertes, con argumentos futbolísticos y que no me gustan", ha puntualizado.
Guardiola ha destacado, sobre todo, el potencial de los marselleses. "Es un equipo muy, muy fuerte. Físicamente son unos animales y existe mucha presión allí (en el Velodrome). En general, están muy bien preparados física y tácticamente", ha insistido.
El sorteo se celebrará el próximo 17 de diciembre. Al Barça le pueden corresponder, además de los dos equipos franceses, los conjuntos italianos del Inter de Milan, el Milan y el AS Roma, así como el Arsenal inglés.
Escribe tu comentario