La feria BIO-Europe Spring vuelve a Barcelona para fortalecer la industria biotecnológica
En esta edición, que se celebrará del 20 al 22 de marzo, participarán 110 empresas y 195 delegados de la BioRegión.
La feria BIO-Europe Spring vuelve a Barcelona para fortalecer la industria biotecnológica y farmacéutica del 20 al 22 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, después de que la capital catalana ya acogiera el evento en 2010 y 2013, ha informado Biocat.
En esta edición, participarán 110 empresas y 195 delegados de la BioRegión, lo que supone un récord de participación según el director general de Biocat, Albert Barberà, que ha asegurado que este incremento de participantes favorece la presencia y las posibilidades de hacer negocios con socios internacionales, ya que se prevé una asistencia de un total de 2.500 delegados, un 8% más que en la anterior edición, en Estocolmo (Suecia).
BIO-Europe Spring está organizada por la empresa especializada en ciencias de la salud EBD Group y cuenta con la colaboración de Biocat y la empresa pública de competitividad empresarial de la Generalitat, Acció, que han logrado que el 72% de las compañías españolas participantes sean catalanas.
Entre las empresas participantes figuran Almirall, Esteve, Gebro Pharma y Oryzon Genomics, entre otras, y han destacado la visibilidad internacional que les ofrece exponer en esta feria, además de poder establecer contacto con organizaciones que pueden convertirse en sus socios.
Desde la organización se ha remarcado la oportunidad que supone la BIO-Europe Spring para reafirmar "la posición estratégica de Catalunya y Barcelona como centro de negocios pioneros en ciencias de la vida y de la salud", y espera superar los 2,2 millones de euros de impacto económico que dejó la celebración de la feria en 2013.
En el marco de la feria, Biocat organizará varias actividades, entre las que destacan una mesa para debatir sobre la medicina regenerativa y la 'Transatlantic Cooperation in Precision Medicine'.
STARTUP
Las startup que participen en BIO-Europe Spring tendrán dos espacios para mostrarse al público y competir entre ellas: el Startup Slam Barcelona, que pretende enfrentar a compañías especializadas en biofarma, tecmed y digital health; y la HealthTech Startup Competition, para tener acompañamiento de una empresa internacional.
Según Biocat, en los últimos dos años las empresas del sector de las ciencias de la vida y de la salud catalanas han logrado captar 160 millones de euros de capital, situándose así Catalunya entre los cuatro centros europeos más importantes del ámbito.
Escribe tu comentario