Ferran Adrià cree que podrá abrir El Bulli 1846 en 2018

El cocinero cree que los trabajos para terminar las estructuras de los nuevos espacios del futuro Bulli 1,846 acaben a finales de mayo. A partir de entonces, se abordarán los interiores de lo que concibe como un "laboratorio expositivo" dedicado a la gastronomía.


|
Ferran Adri 1

 

Ferran Adri

Ferran Adrià con el equipo de obras de su restaurante | Foto: Twitter Ferran Adrià


Ferran Adrià cree que acabará las obras de El Bulli 1846 al mes de mayo. El restaurante, en la cala Montjoi de Roses, se ha ampliado y aún faltan los permisos para poder hacer el proyecto complementario, que incluye accesos, aparcamiento y un nuevo edificio de entrada.


Desde el Ayuntamiento de Roses, concretaron que están pendientes de que la Oficina Territorial de Acción y Evaluación Ambiental, que depende del Departamento de Territorio, determine si hay un cambio en el estudio de impacto ambiental presentado inicialmente. Cuando esto se resuelva, explican, el consistorio les podría dar licencia.


Así pues, el chef y promotor del proyecto calcula que los trabajos para terminar las estructuras de los nuevos espacios del futuro Bulli 1846 se acaben a finales de mayo y ya poder abordar los interiores de lo que concibe como un "laboratorio expositivo" dedicado a la gastronomía.



Durante los dos primeros años del equipamiento sólo recibirá visitas concertadas y, después, la abrirán al público en general.


PROYECTO POLÉMICO


Cuando los trabajos para levantar el Bulli 1846 se iniciaron en 2015 lo hizo rodeado de polémica al encontrarse el espacio dentro del Parque Natural del Cap de Creus.


Las entidades ecologistas hicieron públicas sus discrepancias y recelos y se recogieron más de 23.000 firmas contra el proyecto de El Bulli Foundation en cala Montjoi. El chef colaborar con grupos ecologistas para que El Bulli 1846 no perjudicara el medio ambiente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA