Nace en Sitges un proyecto de surf terapéutico para niños con autismo
Este es el primero que se realiza en el Estado de forma gratuita, y que consistirá en ocho sesiones durante siete semanas en la playa la Marina de Sitges.
La asociación Més que Surf ha lanzado un ciclo de surf terapéutico para niños con trastornos del espectro autista (TEA) y otros trastornos del desarrollo, el primero que se realiza en el Estado de forma gratuita, y que consistirá en ocho sesiones durante siete semanas en la playa la Marina de Sitges.
En un comunicado este lunes, la entidad ha explicado que la iniciativa se fundamenta en la práctica del surf, los beneficios del mar, el grupo y el vínculo con el monitor, con una metodología que asigna un monitor a cada niño y fija unos objetivos individualizados para las sesiones.
Més que Surf ha explicado que no descartan ampliar el programa a otros lugares de Catalunya en un futuro, "tras ver la buena acogida que ha tenido la iniciativa", con todas las plazas cubiertas para esta edición, que empezó el pasado domingo y finalizará el 25 de junio.
El psicólogo infantil Adrián Esteve ha diseñado el ciclo tras encontrarse en Puerto Rico en 2015 con psicólogo Giovanni Martínez, pionero en el primer estudio de surf como terapia para niños con TEA, y realizó una primera prueba piloto en Sitges en 2016, que dio lugar a la creación de la entidad.
La asociación cuenta con el apoyo de Sitges Surf Club, que ha prestado el material y la infraestructura, y el centro psicológico y logopédico Epsi Garraf, que ha escogido y evaulado a los niños.
Los monitores han recibido formación sobre TEA y el trabajo está supervisado por psicólogos con experiencia y surfistas, ha explicado la entidad.
Escribe tu comentario