Trece muertos y un centenar de heridos en un atentado en Las Ramblas de Barcelona
Estado Islámico ha confirmado la autoría del atentado | Ya se está trabajando en la identificación de las víctimas y se sabe que han fallecido un español y un italiano, padre de dos hijos.
Un atentado terrorista causa trece muertos y más de una centena de heridos, entre ellos 15 se encuentran en estado grave, 42 en estado leve en plenas Ramblas de Barcelona. Una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas de forma "masiva" en La Rambla de Barcelona que ha causado el pánico en la ciudad.
El grupo terrorisa Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado en Barcelona, a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.
La policía ha logrado detener a tres sospechosos. La búsqueda del autor material de los hechos continúa.
Los Mossos han pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza Catalunya, que está junto a la Rambla.
Metro, FGC y Renfe impiden salir pasajeros a La Rambla tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas. Así lo ha informado un funcionario de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
EL MODUS OPERANDI DE NIZA
El 'modus operandi' del atropello masivo perpetrado este jueves en La Rambla de Barcelona replica al utilizado en otros atentados recientes en Europa, el más grave de los cuales tuvo lugar el 14 de julio de 2016 en la ciudad francesa de Niza. Un camión atropelló entonces a cientos de personas que asistían a un espectáculo en el Paseo de los Ingleses y mató a 86 personas.
El 19 de diciembre de 2016, once personas perdieron la vida en el marco de otro atropello contra un mercado navideño en Berlín. Al igual que ocurriese en el caso de Niza, la agencia de noticias de Estado Islámico, Amaq, identificó al terrorista responsable como miembro de Estado Islámico.
El caos terrorista se extendió en abril de este año a los países nórdicos, en concreto a Suecia. Cuatro personas perdieron la vida el día 7 después de que una furgoneta de reparto embistiese a un grupo de personas en una zona peatonal de Estocolmo.
Los dos atentados más recientes en los que los terroristas se han servido de vehículos como armas han tenido lugar en Londres, el primero de ellos el 22 de marzo, cuando un simpatizante de Estado Islámico mató a cuatro personas en el puente de Westminster antes de bajarse del coche y asesinar a puñaladas a un policía a las afueras del Parlamento.
El 3 de junio, tres terroristas perpetraron un atropello en el Puente de Londres, en el inicio de una cadena de acciones que concluyó con apuñalamientos en una zona de ocio cercana. Como consecuencia de este ataque, también reivindicado por Estado Islámico, fallecieron ocho personas, entre ellas el ciudadano español, Ignacio Echeverría.
Escribe tu comentario