La misteriosa y desconocida firma de los documentos del Parlament
El Partido Popular de Catalunya ha denunciado que los documentos entregados con el sello de la Secretaría de la Cámara no vienen firmados por sus responsables.
Las ilegalidades no vienen solas. Una prueba de ello fue el atropello continuado de la legislación que ofreció el Parlament para aprobar de cualquier manera la ley del referéndum.
La presidente del Parlament, Carme Forcadell, vulneró incluso la normativa de la propia Cámara y alegó que varias de las decisiones que tomaba, cuando no improvisaba, estaban aprobadas por la Mesa del Parlament. Pero uno de estos comunicados, contiene una firma sospechosa.
La diputada del PP en el Parlament María José García Cuevas ha alertado de posibles irregularidades en un documento oficial de la Mesa relacionado con la ley del referéndum.
El PP avisa de que un documento en que la Mesa comunica a los grupos la admisión a trámite de la ley incluye el sello del secretario general del Parlament con "un garabato" como firma que no es la habitual.
Cuevas ha explicado que el propio secretario, Xavier Muro, ha dicho en una reunión de la Mesa que preguntará quién ha firmado este documento porque asegura que no es su firma.
El PP aporta un documento, de días anteriores y sin ningún contenido polémico, en que también aparece el sello de la Secretaría General del Parlament pero con otra firma.
Además, en el encabezado de este segundo documento aparece el nombre de Xavier Muro, mientras que en el segundo se omite cualquier nombre en concreto.
INCÓGNITAS
Las mismas fuentes aseguran que el secretario general, después a de anunciar que preguntaría de quién es la firma, ha confirmado que el documento salía de su departamento. Pero no ha aclarado quién lo ha hecho.
El misterio continúa, porque según la versión de la diputada del PP, estos días el mismo secretario del Parlament ha puesto sobre aviso a todos los funcionarios que no deben firmar ningún documento que los implique en la firma de las leyes ilegales aprobadas en el Parlament.
Entonces, ¿ha habido algún disidente? ¿Quién ha desoído la recomendación de Muro? Además la misma Forcadell ha afirmado que ningún funcionario ha firmado ni se verá involucrado en la firma de ninguna ley de desconexión, ¿ha mentido?. Se entiende que no, entonces ¿por qué no se explica de quien es esa firma misteriosa?
Escribe tu comentario