Colau: "Vamos a hacer todo lo posible para que se pueda votar"

El Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación también han participado en la tradicional ofrenda de flores al monumento de Rafael Casanova por la Diada de Catalunya. 

|
BCN Ajuntament

 

BCN Ajuntament

Ada Colau en la ofrenda de flores al monumento de Rafael Casanova


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hablado sobre el referéndum del 1 de octubre tras la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, acto institucional de la Diada. "Vamos a hacer todo lo posible para que se pueda votar".


"Como he dicho, es mi responsabilidad preservar la seguridad de la institución y de los trabajadores, y es mi obligación proteger y garantizar los derechos y libertades y la participación de todos los ciudadanos y permitir que puedan participar con absoluta normalidad en el 1-O", ha afirmado.


Además, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "un buen gobernante debe saber escuchar las demandas del pueblo; en este caso, de Catalunya, donde son muchas las voces que piden algo tan básico como un referéndum".


"Rajoy no se puede seguir escondiendo detrás de jueces y fiscales. No podemos seguir viendo imágenes tan vergonzantes" como los registros policiales de estos días sobre posible organización del 1-O. Colau ha llamado a participar en la celebración de la Diada como un día en que los catalanes reivindican de forma cívica alegre y determinada -ha dicho- "que se escuche a Catalunya por el derecho a decidir".


La Diputación de Barcelona también ha participado en el acto y ha dejado la imagen de todo un conjunto de alcaldes con diferentes posiciones sobre el referéndum del 1 de octubre. Además, la polémica se centra en si estos alcaldes cederán locales para permitir la votación como Puigdemont y Junqueras pidieron.


Dipbcn Miembros de la Diputación de Barcelona en la ofrenda floral


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y 'número dos' del PSC, Núria Marín, ha replicado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que pidió a la ciudadanía que interpelara a sus gobernantes municipales para que permitan el 1-O: "A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes".


Es alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Catalunya y, como el resto de alcaldes del PSC, no cederá locales para el referéndum del 1 de octubre porque la ley que ampara la votación se ha suspendido y, por lo tanto, no es de obligado cumplimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA