Caixabank no contempla volver a trasladar su sede social a Catalunya
La entidad llama a la tranquilidad y dice que las cuentas de los clientes están seguras dentro y fuera de Catalunya.
CaixaBank presenta los resultados económicos en Valencia
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha confirmado este martes que el traslado de la sede social de Barcelona a Valencia es definitivo: "Si el consejo de administración hubiera querido decir que el traslado hubiera sido temporal lo hubiera dicho".
Así lo ha explicado en rueda de prensa desde Valencia, donde ha presentado los resultados económicos de la entidad y ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y a la responsabilidad.
Gortázar ha aseverado que tanto las cuentas de sus clientes como de sus competidores "están absolutamente seguras dentro y fuera de Catalunya".
La presentación de los resultados del tercer trimestre 2017 de Caixabank en Valencia es la primera que se realiza en esta ciudad después del traslado de su sede social desde Barcelona, que ha achacado a la "intranquilidad y los nervios" que estaba generando entre su clientela la situación de Catalunya.
De hecho, ha admitido un "impacto negativo moderado" en los depósitos de la entidad a partir del 1-O, pero ha garantizado que "ya se ha parado" y que Caixabank sigue en una "senda de crecimiento" que espera que continúe en 2018.
Gortázar ha destacado que el traslado de su sede social a Valencia supone un "voto de confianza" en la Comunitat que permitirá a la entidad estar "más cerca" de los clientes y empresas de esta región y "apostar más por ellos".
La decisión, ha dicho, llevará al consejo de administración a reunirse de ordinario en la capital valenciana, así como las juntas de accionistas pero en este momento no se prevén "otro tipo de traslados de relevancia operativa".
Según ha explicado Gortázar, a partir del 1-O, se detectó entre la clientela de Caixabank una "intranquilidad al alza" y como resultado el consejo tomó la decisión de trasladar su sede social "para dejar fuera de cualquier duda que la fortaleza de Caixabank se mantendrá en cualquier escenario y siempre bajo el paraguas de la zona euro, del BCE y en igualdad de condiciones en lo jurídico que cualquier entidad de España".
El 'leitmotiv', ha agregado, es "proteger los intereses de nuestros clientes" y "así lo han entendido en su gran mayoría".
Se trata pues de una decisión "exclusivamente técnica de Caixabank y decidida para proteger el interés de los clientes".
Escribe tu comentario