Puigdemont presiona al PDeCAT y Artur Mas entra en pánico
La conexión entre Barcelona y Bruselas no funciona. Y la batalla entre el PDeCAT y Carles Puigdemont se recrudece.
Artur Mas invistiendo a Puigdemont President.
El pánico que rodea a Artur Mas, y a la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal, no deja de crecer. La cúpula de la antigua Convergencia dispone de un plan B para deshacerse de Carles Puigdemont porque, según reconocen fuentes parlamentarias de la formación, su situación es "insostenible".
Pero Puigdemont está dispuesto a imponer su hoja de ruta que pasa por ignorar a si partido y ha trasladado un ultimátum al PDeCAT. Si no vuelve quiere un candidato a presidente ajeno al aparato tradicional de CIU o segundas elecciones autonómicas. Todo, desde esa convicción general de que Puigdemont no tiene la más mínima intención de regresar a España y ser así detenido y encarcelado.
Sin embargo, el plan de Artur Mas ees distinto y pasa porque Puigdemont y los ex consellers,Clara Ponsatí, Meritxell Serret, Toni Comín y Luis Puig, renuncien al acta y dejen paso a los siguientes en la candidatura de JxCat, para que de esta forme no peligre la mayoría independentista, ni pueda ser investida como presidenta, Inés Arrimadas.
Parece ser PDeCAT quiere presentar como candidato a la presidencia a Josep Rull, y modular el discurso y los plazos de la ruptura, para enviar un mensaje de sosiego al tejido empresarial catalán y reconducir la política catalana a un escenario, de "cierta normalidad".
Toda la estrategia de Junts per Catalunya y de ERC pasa ahora por aclarar el horizonte procesal de Oriol Junqueras, un plan B del secesionismo que puede convertirse en el plan A si Puigdemont no da su brazo a torcer.
Y es que parece ser que las negociaciones en Bélgica entre Puigdemont, ERC y la CUP han fracasado, y por esa razón, JuntsxCatalunya y ERC han decidido continuar en Barcelona, con la meta del día 17 como límite. Y quedan sólo 13 días para saber quien gana el pulso. ¿Puigdemont o Artur Mas y el PDeCAT?.
Escribe tu comentario