El Punt Avui presenta ERE para despedir a 91 trabajadores
Los redactores que sigan en El Punt Avui lo harán especialmente con el modelo de teletrabajo, y es que la medida prevé también el cierre de la redacción de Barcelona.
ERE en El Punt Avui
El Punt Avui ha presentado este martes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a un total de 91 trabajadores, lo que supone cerca del 40 por ciento de la plantilla.
El rotativo propiedad de Hermes Comunicacions se ha visto afectado por la caída de ingresos de publicidad institucional tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.
Ahora se abrirá un periodo de negociaciones con el comité de empresa, que espera que la cifra total de afectados sea la menor posible, según fuentes conocedoras de la negociación.
Los redactores que sigan trabajando en El Punt Avui lo harán especialmente con el modelo de teletrabajo, y es que la medida prevé también el cierre de la redacción de Barcelona, mientras que sí se mantendrá la de Girona.
Meses antes se había planteado que la opción más drástica para hacer frente a la caída de ingresos por publicidad institucional sería el despido de 91 personas con una indemnización de 20 días trabajados con un máximo de 12 mensualidades, así como una rebaja salarial del 10 por ciento para los empleados que continúen en el diario
Escribe tu comentario