Nuevo capítulo del culebrón Puigdemont, quiere provocar nuevas elecciones antes de verano
El plan de Carles Puigdemont y el de JxCAT pasa irremidiablemente por forzar su investidura hasta la convocatoria de unas nuevas elecciones.
El plan de Carles Puigdemont y el de JxCAT pasa por forzar su investidura, provocar su inhabilitación judicial y lograr unas nuevas elecciones entre mayo y junio de 2018, casi nada.
Puigdemont y sus asesores más directos saben que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy tumbará la convocatoria del Pleno de Investidura para elegirle y pretenden sacar tajada de la campaña victimista que ello facilitará a JxCAT.
Para ello han elaborado ya un listado de posibles nombres a filtrar como supuestos candidatos ficticios que podrían ocupar una presidencia “de paja” . En esa lista figura un preso-Jordi Sànchez, presidente ANC, Jordi Turull y Eduard Pujol, ex director de RAC1. Todo ello, por supuesto, bajo la consigna de que el único presidente legítimo sería Puigdemont.
Por el camino, el protagonismo inicial de ERC se iría diluyendo: Junqueras no puede actuar desde prisión y Marta Rovira es una mala candidata. Esa mayor debilidad de ERC permitiría a JxCAT forzar una lista única.
Escribe tu comentario