Passeig de Gràcia pide más presencia policial y más jueces en Barcelona tras los alunizajes en dos tiendas de lujo
Su presidente ve "óptima" la respuesta de los Mossos en ambos casos
El presidente de la Associació del Passeig de Gràcia (APG) de Barcelona, Luis Sans, ha reclamado más agentes de Mossos d'Esquadra y más jueces en Barcelona después de los dos alunizajes en la vía, uno para robar en Louis Vuitton el lunes de la semana pasada y otro para intentar robar en Chanel este lunes.
"Nuestra principal preocupación es la seguridad como también es la principal preocupación de los barceloneses", ha afirmado Sans este lunes.
Ha criticado que en Barcelona solo hay "el 20% de los mossos destinados a las nueve regiones policiales de Catalunya y en cambio hay el 34% de los delitos" que se cometen.
También ha reclamado más jueces porque los juzgados penales de la ciudad "llevan año y medio de retraso", por lo que calcula que, si los sospechosos del alunizaje de este lunes fueran detenidos, su juicio sería a principios de 2025.
Sans considera que la respuesta de los Mossos ante los dos alunizajes en el paseo de Gràcia ha sido "óptima", y ha dicho que los comerciantes están satisfechos con la actuación policial.
UNA PATRULLA TRAS EL PRIMER ROBO
En este sentido, ha remarcado que en el robo en Louis Vuitton el pasado lunes los Mossos llegaron un minuto después del aviso, por lo que los sospechosos no tuvieron tiempo de llevarse muchas cosas, y tras el robo colocaron una patrulla toda la noche en la zona.
Esta patrulla es la que este lunes ha detectado el intento de robo en Chanel, y al verla los sospechosos han desistido y han huido.
En cuanto a la seguridad privada, Sans ha remarcado que todas las tiendas ya han tomado medidas hace tiempo como colocar bolardos en la entrada.
Sans cree que el robo en Louis Vuitton la semana pasad y el intento de robo en Chanel este lunes podrían ser responsabilidad de una misma banda, pero ha instado a esperar a que la investigación de los Mossos lo aclare.
Escribe tu comentario