El Barça avanza las obras del Spotify Camp Nou
Las obras se iniciarán el próximo 1 de septiembre, aprovechando el parón del Mundial de Catar de 2022
El Barça ha anunciado, para sorpresa de todo el mundo, que avanzará las obras del Spotify Camp Nou. Esta reforma se iniciará el próximo 1 de septiembre y se prevé que finalice aproximadamente el 31 de diciembre. De esta forma, se pretende aprovechar el parón del Mundial de Catar, que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
El comunicado oficial del club explica que estas actuaciones consistirán en "el derribo del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sur (donde se ubicaba el Centro de Asistencia Sanitaria), y la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la que hace contrapeso". El inicio de estas obras consistirán en el "desmontaje de equipos y de instalaciones, de las zonas de restauración, de asientos y accesorios, de barandillas y vigas, y con la retirada del videomarcador electrónico del Gol Sur".
El coste máximo de estas obras serán de 4,6 millones de euros, y se asumirán dentro del crédito puente firmado el pasado verano con Goldman Sachs.
AFECTACIONES A MÁS DE 4.000 SOCIOS
Esta reforma afectará a 3.782 localidades del Gol Sur, mayoritariamente de la tercera gradería, en los que se ubican 3.182 socios y socias abonados. El club les ofrecerán la posibilidad de reubicarlos en zonas similares, o bien, una moratoria temporal en el pago del abono.
Por lo que respecta a la segunda gradería, 1.215 abonados pasarán de estar en zona cubierta a descubierta - los que se sitúan en las bocas 315 y 322-, por lo que el club adaptará el precio del abono a la cantidad que le corresponde.
Además, también afectará a seis palcos VIP de la segunda gradería, que suele ser la zona en la que se ubica la afición contraria.
Las obras se concentrarán entre las puertas 34 y 46, y entre las bocas 521 y 422, y sobre el desenlace de las obras, el club explica que "una vez completada la demolición parcial de la tercera gradería, se construirán pilares, se harán trabajos de cimentación, y se construirán nuevas escaleras y vías de evacuación para las puertas 315 a 322, y para las bocas 01 a 021, 116 a 121 y 211 a 221".
NO SON LAS ÚNICAS OBRAS EN CURSO
Esta reforma será la más importante que se realice en el Sportify Camp Nou durante esta temporada 2022/23, pero no se lo único que se ha realizado hasta el momento. Desde el pasado julio, se están realizando actuaciones tanto dentro como fuera del estadio.
"Actualmente se está realizando el traslado temporal de la infraestructura de los sistemas y tecnología (CPD) a nuevas salas técnicas ubicadas en zonas libres de afectación durante las obras de construcción y remodelación del futuro Camp Nou, como es el caso del parking del Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) o el sótano del Auditorio 1899. Asimismo, se está trabajando juntamente con los operadores en el despliegue de una nueva conectividad en el Estadio para minimizar el riesgo y el impacto de los servicios a socios y socias, fans, servicios corporativos y tecnología aplicada al deporte", explica el club.
Laporta vende junto a Goldman Sachs el 'Espai Barça' a posibles inversores
Además, también añade que se está trasladando el almacén de la tribuna Lateral de la planta inferior de la OAB, "así como las actuaciones de seguridad en la tercera gradería, colocando redes de protección y reparando también algunas patologías. Todas estas actuaciones está previsto que finalicen a final de año".
En el exterior, también se están haciendo una serie de reformas, entre las que se encuentran la urbanización de la calle Menéndez Pelayo - ya están en la segunda fase -, cuyo objetivo es el de "crear un gran espacio abierto en torno al Estadio, eliminar la valla exterior y los desniveles que hay ahora y renovar y ampliar las calles del entorno para reordenar el acceso rodado y peatonal".
"Con la reforma de Menéndez Pelayo se intervendrán más de 22.000 m2, de los que más de 4.000 serán zonas verdes. Habrá un carril de circulación por sentido y un cordón de servicios, y las aceras serán anchas[...]. Se colocará mobiliario urbano nuevo, 21 bancos de madera de tres metros de longitud y 16 sillas de madera de 60 centímetros, además de un nuevo sistema de iluminación más eficaz y con mayor rendimiento del actual. También se colocarán un total de 65 árboles", puntualiza el comunicado oficial.
Escribe tu comentario