Un Clásico de urgencias: Madrid - Barça en horas bajas en la Euroliga

Hasta ahora, el equipo blanco ha dominado los tres Clásicos de la temporada, todos muy ajustados, y acumula seis victorias consecutivas ante su eterno rival

|
Catalunyapress preclasseuroll
Un momento del Clásico de ACB de este curso 2024-25. Foto: Europa Press

 

El Real Madrid y el Barça se enfrentarán este jueves 27 de febrero en el Movistar Arena de la capital (20:45 horas) en el cuarto Clásico de la temporada. Será el segundo duelo entre ambos en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025, un partido clave para mejorar sus opciones de alcanzar el Top 6 y dejar atrás sus recientes malos momentos.

Tras tres semanas sin competición europea, debido a la celebración de las Copas Nacionales y la última 'ventana FIBA', ambos equipos regresan a la Euroliga con la necesidad de reaccionar. En su último encuentro en el torneo, ambos cayeron derrotados: el Real Madrid ante el Fenerbahce (78-67) y el Barça frente al Olympiacos (88-90).

El parón tampoco trajo buenas noticias en el ámbito copero. El equipo de Joan Peñarroya sufrió un duro golpe al caer en cuartos de final ante el Lenovo Tenerife, mientras que el Real Madrid de Chus Mateo llegó a la final, pero fue arrollado por Unicaja, evidenciando los problemas que arrastra esta temporada, reflejados también en sus tres derrotas consecutivas como visitante en la Euroliga.

A nivel clasificatorio, el Barça parte con una ligera ventaja, noveno con un balance de 14-12 y un calendario aparentemente más favorable. Por su parte, el Real Madrid, undécimo con 13-13, enfrenta un camino más complicado y no puede permitirse fallos, especialmente jugando en casa, donde ha mostrado su mejor versión.

Hasta ahora, el equipo blanco ha dominado los tres Clásicos de la temporada, todos muy ajustados, y acumula seis victorias consecutivas ante su eterno rival. Un nuevo triunfo no solo igualaría a ambos en la clasificación, sino que le otorgaría el 'basket-average', un factor clave en un torneo tan igualado. Para el Barça, una victoria supondría un respiro, tanto en lo deportivo como en lo anímico, antes de una serie de partidos cruciales, incluyendo una visita al colista ALBA y tres encuentros seguidos en el Palau Blaugrana.

El Real Madrid, además, afronta el duelo con una plantilla más completa, mientras que el Barça llega con bajas sensibles en posiciones clave. Peñarroya no podrá contar con Jan Vesely, Kevin Punter, Juan Núñez ni con Nico Laprovittola, lo que aumentará la responsabilidad sobre jugadores como Jabari Parker, Chimezie Metu, Darío Brizuela (con molestias en el tendón de Aquiles) y Tomas Satoransky, quien tendrá la difícil tarea de frenar a Facundo Campazzo, uno de los jugadores más regulares del conjunto madridista.

Por su parte, el equipo de Chus Mateo también tiene ausencias, como la del lesionado Gaby Deck, aunque su mayor profundidad de banquillo podría marcar la diferencia en un partido que promete ser intenso y decisivo en la lucha por el 'Top 6' de la Euroliga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA