El árbitro del Real Sociedad-Real Madrid frenó el partido tras el cántico de "Asencio, muérete"

La afición de Anoeta la tomó con el jugador madridista Raúl Asencio, quien posteriormente fue substituido

|
EuropaPress 6545066 brais mendez of real sociedad and raul asencio of real madrid in action
El árbitro del Real Sociedad-Real Madrid frenó el partido tras el cántico de "Asencio, muérete". Foto: Europa Press

 

El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Madrid, disputado el miércoles en Anoeta, estuvo marcado por un incidente lamentable. En el tiempo de descuento de la primera mitad, el encuentro fue interrumpido debido a los graves insultos dirigidos a Raúl Asencio por parte de la afición local, quienes corearon "Asencio, muérete" tras una falta cometida sobre Ander Barrenetxea, que le valió una tarjeta amarilla. 

El episodio encendió las alarmas dentro del campo, con jugadores del Real Madrid, especialmente Vinícius Jr., comunicando su preocupación al árbitro José María Sánchez Martínez. Ante la situación, el colegiado detuvo el partido por unos minutos, aplicando el protocolo de LaLiga ante conductas intolerantes. El partido solo se reanudó después de que el delegado de campo de la Real Sociedad y los entrenadores fueran informados. Además, se mostró un mensaje en el videomarcador con la frase: "No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes, anima y apoya al equipo respetando al rival", y se emitió un aviso por megafonía para frenar los insultos.

Tras el encuentro, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió la decisión del árbitro, asegurando que Vinícius habló con el colegiado y que este aplicó correctamente el protocolo, afirmando que "todo ha salido bien". También justificó la sustitución de Asencio explicando que "lo he quitado porque el jugador tenía dos cosas: estaba afectado y tenía amarilla. A nadie le gusta que un estadio le grite 'muérete', por eso estaba afectado. No estaba contento, he preferido quitarlo porque podía ser que su sentimiento le afectara en el partido". 

Por su parte, el capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, lamentó los insultos, pero matizó que "como en muchos estadios, lo que unos pocos canten no empaña al resto de la afición", y añadió que "obviamente se condenan los insultos, no nos gustan. Creo que hay otras maneras de condenar los hechos o los actos que alguno haya podido hacer". Insistió en que "soltar improperios no es la manera adecuada para tratar a los futbolistas rivales". Hay que recordar que Asencio está imputado por un presunto delito de difusión de un vídeo sexual.

El incidente se agravó cuando un aficionado de la Real Sociedad hizo el gesto del mono dirigido a Vinícius Jr., lo que suma un nuevo episodio de discriminación en el fútbol español. A nivel deportivo, el Real Madrid consiguió la victoria y se acerca a la gran final de la Copa del Rey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA