Denuncian "bombardeos israelís continuados" cerca de un hospital de Gaza

El grito de alerta ha llegado por parte de la Media Luna Roja Palestina

|
Catalunyapress bombardhospital

 

Catalunyapress bombardhospital
Miembros de la Media Luna Roja con un herido. Foto: Europa Press

 

La Media Luna Roja Palestina ha denunciado los "bombardeos israelíes continuados" en las inmediaciones del hospital Al Quds, en la ciudad de Gaza, que ha sido objeto de numerosos ataques durante la última semana. 

 

La organización ha indicado que, como resultado de estos bombardeos, "todas las carreteras hacia el hospital se encuentran cerradas", por lo que los equipos y el personal médico "no pueden abandonar el hospital para atender a los heridos". 

 

"Los bombardeos israelíes continúan desde ayer (martes 7) por la noche cerca del hospital", ha recalcado la Media Luna Roja Palestina en un mensaje difundido a través de X.

 

Así, ha pedido un alto el fuego inmediato para proteger a los civiles y ha recordado que unos 500 pacientes y más de 14.000 desplazados internos, principalmente mujeres y niños, se encuentran en el hospital

 

Por otra parte, ha alertado de que gran parte de sus operaciones han sido suspendidas con el objetivo de "racionar el combustible" y "garantizar el servicio mínimo durante los próximos días" ante el temor de que el centro médico se quede sin electricidad a lo largo de la jornada. 

 

"La situación ha obligado a apagar el principal generador del hospital, por lo que solo hay uno pequeño funcionando. El pabellón quirúrgico se encuentra cerrado, además de la planta generadora de oxígeno", tal y como ha señalado en un comunicado. 

 

Asimismo, el centro ha procedido a cerrar su planta de radiodiagnóstico a medida que adopta un plan de racionamiento de energía que prevé un suministro de solo 2 horas al día. De esta forma, esperan poder "suplir las necesidades básicas de las personas que se encuentran desplazadas" y buscan refugio en el hospital para que puedan "cocinar y cargar sus móviles". 

 

"La Media Luna Roja Palestina se ha quedado sin opciones. Durante las últimas dos semanas, ha alertado de que el tiempo y el combustible se agota. Las fuerzas de ocupación israelí se niegan a permitir la entrada de gasolina en la Franja de Gaza. Hace una semana, pudimos asegurar parte del petróleo de las gasolineras en la Frarnja de Gaza, pero ahora se ha vuelto imposible obtener más combustible, especialmente en el norte", ha lamentado la organización. 

 

En este sentido, ha puntualizado que espera que esto no desemboque en el "cierre total del hospital de cara a los próximos días a medida que se queda sin reservas" y ha estimado que unas 14.000 personas se han tenido que desplazar a nivel interno y buscan refugio en el hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA