El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves de que a lo largo de esta semana ha ejecutado ataques precisos contra instalaciones militares de las fuerzas armadas de Ucrania en las que no sólo ha destruido armamento, sino que ha eliminado cerca de medio centenar de '"especialistas" extranjeros, la mayoría franceses y estadounidenses.
Por un lado, el Ministerio de Defensa ruso ha informado por Telegram de que cerca de 40 de estos "especialistas extranjeros" han muerto víctimas de un ataque con misiles ejecutado el pasado lunes contra un cuartel de la Dirección Principal de Inteligencia de 'Ucrania en la ciudad de Járkov.
Las autoridades rusas han añadido que han llevado a cabo otro ataque con misiles contra un punto de despliegue de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania en Odessa, donde han muerto más de 70 miembros del destacamento de operaciones con drones marítimos, incluidos nueve instructores franceses.
Junto a estos ataques, Moscú también ha informado de otras ofensivas en la región de Sumi, donde ha eliminado lanzadores de misiles ATACMS estadounidenses; y también en Odessa, donde ha atacado dos sistemas de misiles balísticos Grom-2, y contra posiciones de despliegue de militares.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que este jueves ha ejecutado un "ataque combinado" contra las instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano y también contra su infraestructura energética que posibilita su funcionamiento.
Escribe tu comentario