Elon Musk afirma que Canadá "no es un país real"

Más de 236.000 canadienses exigen revocar su ciudadanía por su influencia en la política nacional

 

|
Elon Musk
Elon Musk - EP

 

El multimillonario Elon Musk ha desatado una controversia en Canadá al afirmar que el país "no es real", luego de que una petición con más de 236.000 firmas pidiera la revocación de su ciudadanía.

La iniciativa, lanzada por Qualia Reed y respaldada por el diputado del Nuevo Partido Democrático (NDP) Charlie Angus, acusa a Musk de utilizar su poder e influencia para interferir en la política canadiense. Según los firmantes, el empresario es un aliado clave de Donald Trump, quien ha expresado su deseo de anexar Canadá como el 51.º estado de EE.UU..

Musk, nacido en Sudáfrica, obtuvo la ciudadanía canadiense por su madre, oriunda de Saskatchewan. Sin embargo, la presión para retirarle el pasaporte crece y la petición será presentada en la Cámara de los Comunes el próximo 20 de junio.

La polémica declaración de Musk ha encendido el debate sobre su rol en la política global y la soberanía de Canadá. ¿Será el inicio de una crisis diplomática?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA