Bolaños, Illa, Espadaler y Collboni se reunirán en Barcelona para tratar la multirreincidencia

También ha anunciado que Illa encabezará el jueves la Junta de Seguridad de Catalunya, a la que asistirá el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon

|
Diseño sin título (27)
Bolaños ya admitió en octubre la "gravedad del problema" de la multirreincidencia en Catalunya. Foto: EuropaPress

 

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el conseller de Justicia y Memoria Democrática, Ramon Espadaler, se reunirán este miércoles en Barcelona para abordar un plan de choque para combatir la multirreincidencia.

Lo ha anunciado este martes la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, en una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, y ha destacado el "compromiso que tiene el Govern de Catalunya en el ámbito de la seguridad pública".

También ha anunciado que Illa encabezará el jueves la Junta de Seguridad de Catalunya, a la que asistirá el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon.

 

 

Multirreincidencia en Catalunya

 

Hay que recordar que Félix Bolaños ya admitió en octubre la "gravedad del problema" de la multirreincidencia en Catalunya, subrayando la necesidad de abordarlo con urgencia. 

Durante su comparecencia en la comisión de Justicia del Senado, Bolaños destacó los avances logrados gracias a la reforma del Código Penal de 2022, que ha incrementado el número de condenas en los últimos dos años, especialmente en la provincia de Barcelona. Sin embargo, aseguró que el Gobierno permanece atento al problema y dispuesto a implementar nuevas medidas si son necesarias.

La reforma del Código Penal introdujo penas de prisión de 6 a 18 meses para pequeños hurtos cometidos por delincuentes reincidentes. Esta calificación se aplica a quienes tengan al menos tres condenas previas por delitos contra el patrimonio y acumulen robos por un valor superior a 400 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA