Rachas de viento muy fuertes en el Pirineo este domingo de estabilidad anticiclónica en el resto del país

Se esperan intervalos de evolución y precipitaciones en algunas zonas del norte y el sur peninsular

|
Archivo - Una persona fotografía el mar embravecido, mientras el viento mueve la melena a su acompañante, a 4 de noviembre de 2023, en A Coruña, Galicia (España).
Rachas de viento muy fuertes en el Pirineo este domingo de estabilidad anticiclónica en el resto del país | Europa Press

 

Las rachas de viento serán particularmente fuertes este domingo en la zona del Pirineo durante una jornada marcada por la estabilidad anticiclónica en el resto del país con cielos despejados o poco nubosos, aunque se esperan intervalos de evolución y precipitaciones en algunas zonas del norte y el sur peninsular, así como en Canarias y Baleares, según la previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

En la Meseta, el Cantábrico oriental y los Pirineos se registrarán cielos más nubosos, con lluvias que podrían extenderse de forma ocasional al resto del extremo norte y al área del Estrecho y Alborán. En el Pirineo, las precipitaciones serán en forma de nieve a cotas entre 800 y 1.200 metros, sin descartarse en otras montañas del norte.

A primera hora la previsión contempla abundante nubosidad baja y nieblas en zonas del interior de Galicia, el nordeste peninsular y la meseta norte mientras que en Baleares habrá intervalos nubosos, con probables chubascos en el norte del archipiélago y posibilidad ocasional de precipitaciones en el resto.

En Canarias, la influencia de una borrasca atlántica dejará cielos cubiertos con lluvias en las islas occidentales, mientras que las precipitaciones serán menos probables en las orientales, acompañadas de ligera calima.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en Canarias, bajarán en áreas montañosas del noreste peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto. Por su parte, las mínimas ascenderán en el archipiélago canario, el extremo norte y el tercio sur peninsular, y descenderán en otras regiones.

Asimismo, habrá heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte, el este de la meseta sur y sierras del sureste, que serán intensas en las montañas del norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA