VÍDEO | Rescatado un perro en Tarragona que vivía sin agua y rodeado de excrementos
Los Mossos d'Esquadra han intervenido y denunciado al propietario por infracciones graves
Los Mossos d'Esquadra han realizado un rescate en una finca de Sant Jaume d'Enveja, en la comarca del Montsià (Tarragona), donde encontraron un perro en condiciones de grave maltrato. El animal, que vivía entre sus propios excrementos y sin agua, presentaba lesiones físicas que no habían recibido asistencia veterinaria. Las condiciones del lugar eran totalmente antihigiénicas y la salubridad de la finca estaba completamente ausente.
Según informa ElCaso, la actuación de los Mossos se produjo el pasado sábado 22 de febrero, después de recibir el aviso de una entidad de protección animal que alertaba sobre el caso. Al llegar a la finca, los agentes confirmaron la situación desesperada del animal, que se encontraba en un estado lamentable. Además, el supuesto propietario del perro no pudo presentar la documentación correspondiente, lo que llevó a la intervención inmediata del can.
Como medida de seguridad, los Mossos trasladaron al perro a una protectora de animales mientras procedían a denunciar al propietario, un hombre de 43 años, por varias infracciones de la Ley 2/2008 de Protección de los Animales. Los agentes han enviado la denuncia a la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Ambiente para que se tomen las medidas pertinentes.
Esta intervención se suma a una serie de acciones contra el maltrato animal en la zona de Tarragona. Recientemente, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil informó que, durante los dos primeros meses de 2025, rescataron nueve perros, seis de ellos cachorros. Lamentablemente, uno de estos animales murió debido a las precarias condiciones en las que se encontraba. Los agentes están investigando a varios individuos por estos casos de maltrato animal en la demarcación tarraconense.
Escribe tu comentario