Enfermeras piden que ancianos y bebés se queden en casa con la ola de frío
Estos días están intensificando en las consultas de la Atención Primaria los consejos a sus pacientes ante la llegada de un temporal de nieve y viento.
La Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFICC) ha pedido este lunes que ancianos, bebés y personas con enfermedades respiratorias se queden en casa ante la llegada de una ola de frío esta semana en Catalunya.
Según ha informado la asociación, estos días están intensificando en las consultas de la Atención Primaria los consejos a sus pacientes ante la llegada de un temporal de nieve y viento.
Han pedido hacer un buen uso de calderas y calefacciones, alejándolos de cortinas, muebles y camas, y también han aconsejado no secar ropa encima de estos aparatos.
Las enfermeras también aconsejan ingerir alimentos calientes como pueden ser sopas y caldos calientes, porque así se aumenta la temperatura corporal.
En caso de tener que salir de casa, además de ir bien abrigados, las enfermeras recuerdan que hay que evitar la entrada directa de frío en los pulmones, y adecuar la actividad deportiva y de ocio al frío.
Escribe tu comentario