Torra se ofende porque Sánchez lo trate como el presidente autonómico que es

Los presidentes de los ejecutivos de las autonomías se encontrarán con el presidente del Gobierno por orden de antigüedad de los estatutos de autonomía.

|
PedroSnchezproponesostenerelsistemadepensionesconimpuestosalabanca

 

Pedro Sánchez propone sostener el sistema de pensiones con impuestos a la banca


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará con el 'lehendakari' Iñigo Urkullu las 19 reuniones que quiere mantener con todos los presidentes autonómicos.


Los presidentes de los ejecutivos de las autonomías se encontrarán con el Jefe del Ejecutivo central por orden de antigüedad de los estatutos de autonomía. 


El segundo será, por tanto, el catalán Quim Torra.


Al poco de saberse esto, Torra ha criticado que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, haya anunciado que el presidente Sánchez se reunirá con todos los presidentes autonómicos por orden de antigüedad de su consecución de la autonomía y que no le haya dado preferencia a él.


"Si el Gobierno considera que no es urgente reunirnos y nos sitúa en el paquete de las comunidades autónomas, es que no ha entendido nada de nada", ha asegurado Torra en un apunte de Twitter.



Torra ha afirmado que "la relación entre Catalunya y el Estado español tiene que ser bilateral, de gobierno a gobierno", y ha lamentado que su cita con Sánchez tenga que esperar a la que el presidente del Gobierno vaya a mantener con el lehendakari, Iñigo Urkullu.


La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que los encuentros comenzarán antes del verano, pero no ha precisado fechas ni cuándo piensa el presidente concluir esta primera ronda de contactos.


La ministra ha explicado que el Ejecutivo quiere que de estas reuniones surjan agendas de trabajo para "arreglar, mejorar, acordar, dialogar" y decidir actuaciones entre las dos partes. "Un diálogo que debe ser muy valorado por nosotros porque ha estado bastante cerrado", ha añadido.


De acuerdo con este criterio, los encuentros arrancarán con el presidente vasco y seguirán con los de Cataluña, Galicia (Alberto Núñez Feijóo), Andalucía (Susana Díaz), Asturias (Javier Fernández), Cantabria (Miguel Ángel Revilla), La Rioja (José Antonio Ceniceros), Murcia (Fernando López Miras), Comunidad Valenciana (Ximo Puig), Aragón (Javier Lambán), Castilla-La Mancha (Emiliano García Page), Canarias (Fernando Clavijo), Navarra (Uxue Barkos), Extremadura (Guillermo Fernández Vara), Islas Baleares (Francina Armengol), Madrid (Ángel Garrido), Castilla y León (Juan Vicente Herrera). Cerrarán previsiblemente la ronda los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA