La agresión a una mujer por quitar lazos amarillos no tuvo motivos políticos
La mujer de un militante de Cs ha sido agredida cuando parecía que su marido retiraba lazos amarillos en los alrededores del Parc de la Ciutadella este sábado. A la condena inmediata desde los partidos constitucionalistas se ha sumado la del vicepresidente de la Generalitat.
Lazos amarillos en el Parc de la Ciutadella
La brutal agresión que sufrió ayer al mediodía una mujer de 42 años en el exterior del parque de la Ciutadella de Barcelona se inició después de que sus tres hijos pequeños jugaran arrancando lazos amarillos y tirándolos al suelo y un vecino de Ciutat Vella les recriminara duramente la acción a los pequeños.
Según relata La Vanguardia, el hombre les riñó de forma violenta y de muy malas maneras que estaban “ensuciando la ciudad” y la madre se interpuso y amonestó que hablara de esa manera a sus hijos. Tras gritarle y decirle que se marchara a su país (la víctima es natural de Rusia), le propinó un fuerte puñetazo en la cara.
Así lo relataron a los tres mossos d’Esquadra de la Arro que en ese momento estaban haciendo vigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y fueron alertados por un transeúnte que les advirtió que había una pelea cerca. Tras el puñetazo, la pareja de la mujer se abalanzó contra el agresor y le agarró del cuello para que dejara de agredir a su mujer. En el momento en que estuvo pendiente de su mujer, a la que ya se le empezaba a amoratar un ojo y en apariencia parecía que le habían roto la nariz, por el dolor que sentía, el agresor, que paseaba con su madre en silla de ruedas, trató de huir del lugar.
Los Mossos d'Esquadra han identificado cuatro personas implicadas en el incidente que se ha producido este sábado sobre las 12.00 horas en las proximidades del parque de la Ciutadella de Barcelona, y según han informado a Europa Press, una mujer ha tenido que ser atendida en el Hospital del Mar por lesiones con fractura nasal y fue dada de alta a las cinco de la tarde.
CONDENA DE LA AGRESIÓN
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; el líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, y el líder del PSC, Miquel Iceta, han condenado la presunta agresión a la mujer de un militante de Cs este sábado en Barcelona por quitar lazos amarillos, según ha informado este partido en un comunicado.
A raíz de este incidente que se ha registrado sobre las 12.00 horas en las proximidades del parque de la Ciutadella en Barcelona, Arrimadas ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "defienda a millones de catalanes que están siendo atacados por el separatismo y deje de blanquear a los que rompen la convivencia en Catalunya".
Por su parte, Iceta ha condenado la agresión en Twitter apelando a la libertad de expresión y al respeto a la diversidad de opiniones, que ha calificado como "base de la convivencia".
El presidente del PP en Catalunya también ha reaccionado en Twitter a este incidente y ha advertido que "si el Gobierno de Sánchez no actúa en Catalunya acabaremos mal".
LA GENERALITAT CONDENA LA AGRESIÓN
También el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha condenado la agresión a la mujer de un miembro de Cs este sábado en las proximidades del parque de la Ciutadella en Barcelona por quitar lazos amarillos: "La Generalitat condena cualquier agresión sin matices".
El vicepresidente en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press este sábado, ha defendido la libertad de expresión y la integridad física de todos los ciudadanos catalanes y ha indicado que espera que se aclare lo ocurrido.
Aragonès, que ha acudido a una cena en Fontanilles (Girona) con empresarios y emprendedores del mundo de la exportación, ha asegurado que condenarán toda violencia "esté teñida de la ideología que esté teñida".
Escribe tu comentario