Aumenta el tráfico de medicamentos en las prisiones catalanas por la falta de personal
El sindicato CSIF denuncia que es imposible llevar un control exhaustivo del tráfico de medicamentos en las cárceles por la la falta de personal.
El sindicato CSIF ha denunciado que el tráfico de medicamentos en las prisiones catalanes ha aumentado por la falta de personal.
Así, critican que no tienen la imposibilidad de llevar un control más exhaustivo y explican que el 45% de la población reclusa toma algún tipo de psicofármaco, el porcentaje de presos psiquiátricos es "elevadísimo", sostienen, y "sigue en aumento".
"La medicación en las prisiones se reparte en forma de cápsulas lo que favorece que los internos o no se la tomen o negocien con ella", denuncian desde el sindicato.
CSIF defiende que la mejor opción sería el suministro de medicación diluida ara garantizar que llegue a su correcto destinatario. Una medida que no está permitida en la actualidad.
"Encuentras internos que están desestabilizados porque deberían tomar medicación psicotrópica fortísima y no se la tomas y otros que no han de tomar medicación y están colocados", ha explicado el sindicato.
Una situación que conlleva tráfico de pastillas, trapicheo, y a su vez que los presos estén más agresivos y busquen problemas, sostienen.
Escribe tu comentario