El recorte de Ryanair, una "declaración de guerra" para los pilotos

"Esta hostilidad en la gestión no será tolerada por los pilotos ni por la tripulación de cabina".

|
Aviones ryanair ep

 

Aviones ryanair ep


La Asociación Europea de Pilotos (ECA, por sus siglas en inglés) ha tachado de "declaración de guerra" la decisión de la aerolínea irlandesa Ryanair de recortar su capacidad en un 1% durante la temporada de invierno, lo que implicará el cierre de dos de sus bases en Países Bajos y Holanda.


La ECA avisa en un comunicado del riesgo de que la "agresiva" actitud de la aerolínea de bajo coste "empeore gravemente" las relaciones ya deterioradas entre Ryanair y sus pilotos y tripulación de cabina.


La asociación, además, recuerda que el anuncio de reducir su capacidad es una medida que ha sido vista como un "castigo" por los últimos paros de su tripulación en seis países de la UE, incluido España, para reclamar contratos locales que les permitan beneficiarse de los derechos laborales que se apliquen en los países en donde están basados.


"Esta hostilidad en la gestión no será tolerada por los pilotos ni por la tripulación de cabina", ha declarado el presidente de la ECA, Dirk Polloczek, en nombre de los sindicatos del sector en toda Europa.


Los pilotos europeos reclaman que la compañía dé "marcha atrás de inmediato" en su decisión de cerrar las bases de Eindhoven (Países Bajos) y de Bremen (Alemania) y de reducir la capacidad de cinco a tres aviones en la base también alemana de Niederrhein.


"Es difícil de entender cómo Ryanair puede pensar de manera realista que puede lograr acuerdos con los sindicatos mientras estas amenazas están en el aire", ha añadido Polloczek.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA