Piden la dimisión del director de Logaritme por la peligrosidad de la nave de Sant Sadurní
"Usted sabía que el tema era suficientemente importante y grave, y decidió ocultar esta información", señala el comité de empresa en un escrito a Enric Cardoner.
El comité de empresa de Logaritme ha exigido la dimisión del director, Enric Cardoner, por la "desastrosa gestión" en la polémica sobre el hundimiento de la nave de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y la advertencia de peligro de muerte para los trabajadores, tal como avanzó Catalunyapress.
En un escrito dirigido a Cardoner, los sindicatos señalan que "ha incumplido reiteradamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales" y "ha estado omitiendo a los representantes de los trabajadores toda la información relativa al hundimiento de la nave y su peligrosidad".
"Usted sabía que el tema era suficientemente importante y grave, y decidió ocultar esta información. En caso de que actualmente hayan adoptado medidas, no le exime de su responsabilidad por la falta de información y acciones correctivas", añade el documento.
Por ello, el comité de empresa considera que Cardoner ha actuado de forma negligente y "tendría que dimitir".
En caso contrario, señala quelos socios deberían detituirlo "por toda la gestión desastrosa en este y otros temas como Administrador de Logaritme".
@cgtlogaritme
Logaritme es una agrupación de interés económico (AIE) que da servicios logísticos a centros sanitarios. Está participada por el Institut Català de la Salut (ICS), el Banc de Sang i Teixits (BST), el Consorci de Castelldefels Agents de Salut (CASAP) y el Hospital Clínic de Barcelona.
PRÓXIMA REUNIÓN
Tras la polémica generada esta semana por la publicación de los informes que advertían de peligro de muerte en la planta de Sant Sadurní, la dirección de Logaritme ha convocado una reunión para el próximo martes en la que está prevista la presencia de Cardoner y del arquitecto y responsable de infraestructuras del ICS.
Escribe tu comentario