Los infermeros: la primera barrera para detectar un caso de malos tratos
La Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFiCC) ha reclamado que los informes sobre violencia de género que emiten estos profesionales tengan la misma validez que los de otras administraciones.
La Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFiCC) ha reclamado este viernes que los informes sobre violencia de género que emiten estos profesionales tengan la misma validez que los de otras administraciones.
Según ha informado en un comunicado en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer este domingo, ha reclamado más protección jurídica y mayor acompañamiento a las enfermeras que detectan casos de violencia de género y de violencia en niños y adolescentes.
"Los propios profesionales sanitarios se encuentran desprotegidos jurídicamente y poco acompañados por las administraciones implicadas en el seguimiento y resolución de estos casos", han subrayado.
Por ello, han pedido repensar y poner en valor los informes de la enfermería, pediatra, médico de familia y psicólogos expertos de salud y hospitales.
Solicitan que en el caso de conflicto de opiniones prevalezca una relación de igualdad a la hora de valorar los informes de las diferentes instituciones.
Escribe tu comentario