May busca un acuerdo con Corbyn para renegociar el Brexit con la UE
May ya dijo tras la votación que pretender utilizar la enmienda para convencer a la Unión Europea que reabra las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo sobre el Brexit.
La primera ministra británica, Theresa May, tiene previsto reunirse esta tarde con el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, después de que el Parlamento aprobara este martes una enmienda por la que los diputados se comprometen a defender el acuerdo del Brexit bajo la condición de que se encuentre una solución alternativa para la frontera irlandesa.
May ya dijo tras la votación que pretender utilizar la enmienda para convencer a la Unión Europea que reabra las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo sobre el Brexit, algo que el resto de socios rechazaron de nuevo este martes.
Según ha señalado este miércoles el ministro británico por Brexit, Stephen Barclay, el Gobierno está explorando opciones alternativas al 'backstop', el mecanismo de emergencia que diseña el actual acuerdo sobre el Brexit para impedir una' frontera dura entre Irlanda del Norte , provincia británica, e Irlanda, estado miembro, una vez consumada la ruptura entre Londres y Bruselas.
"La dinámica ha cambiado y da un claro mandato a la primera ministra para volver a Bruselas", declaró Barclay a la BBC.
Preguntado repetidamente por las fórmulas que podrían reemplazar el 'backstop' en el Tratado de Retirada, el ministro señaló: "Hay varias opciones, hay cuestiones en términos de tener límites temporales, cuestiones en términos de cláusulas de salida, cuestiones en términos de tecnología y ésta será la naturaleza de la negociación con la UE durante los próximos días".
Según una fuente consultada por la agencia Reuters, Corbyn trasladará a May que la opción de "un Brexit sin acuerdo" debe retirarse de la mesa y que la primera ministra debería seguir el "plan alternativo" de su partido para abandonar la UE.
Escribe tu comentario