Dimite otro miembro de la dirección de Podemos Barcelona por la negativa a celebrar primarias
Sonia Abián Rose presenta su dimisión en rechazo a la línea de la dirección, sumándose a las bajas en el partido durante las últimas semanas.
La situación interna en la delegación catalana de Podemos sigue lejos de estabilizarse. El pasado miércoles 13 de febrero, Sonia Abián Rose, integrante de la corriente Som Podem Barcelona, presentó su dimisión irrevocable como miembro del Consejo Ciudadano Municipal (CCM).
"La decisión arbitraria de no convocar primarias propias para lista a las municipales por parte de los órganos local, catalan y estatal ha pesado mucho en la consideración de mi renuncia", asegura en la comunicación. Para Abián, los órganos internos locales nunca tuvieron la legimitidad para designar a los integrantes de Podem Barcelona.
Para la exmiembro del CCM, "la reivindicación de primarias no solo apela al cumplimiento de la norma interna, sino que también contiene un trasfondo político", que vincula su desencanto con la dirección barcelonesa a las posturas en favor de la gestación subrogada y la prostitución, "ideas contrarias al carácter libertario y feminista del partido", según la exmiembro.
Escribe tu comentario