Nissan se olvida de un plan industrial a largo plazo para salvar la planta de Zona Franca
El comité de empresa ha manifestado su desacuerdo con la propuesta de la compañía de ofrecer "prejubilaciones doradas" a los empleados de la fábrica.
Nissan ha propuesto a los trabajadores de su planta en la Zona Franca de Barcelona prejubilaciones con el 80% del salario neto hasta los 63 años, en la primera reunión entre la dirección y el comité de empresa tras anunciar la semana pasada una reducción de 600 empleos y una inversión de 70 millones de euros en una fábrica de pintura.
En un comunicado este lunes, la compañía automovilística ha explicado que pretende llevar a cabo este recorte de personal mediante "prejubilaciones y bajas voluntarias para personal directo, semidirecto e indirecto".
El comité de empresa ha manifestado su desacuerdo con la propuesta, y ha exigido un plan industrial a largo plazo que contemple inversiones, nuevos modelos y garantías de empleo, así como un incremento salarial, según ha informado Nissan.
La compañía anunció que iba a reducir su plantilla en 600 trabajadores a lo largo de 2019 y a firmar un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta 2021 porque el descenso de la producción de su planta "en los cinco últimos años supera el 50%".
La dirección ha asegurado que apuesta por un "diálogo abierto y en positivo" con los trabajadores, y ha citado a sus representantes a una segunda reunión este jueves.
Escribe tu comentario