Los trabajadores de Nissan responden al ERE con movilizaciones inmediatas
El comité ha asegurado haber mostrado hasta el último momento su predisposición a continuar la negociación, "pero la dirección se ha negado" y ha preferido usar "miedo, chantaje e imposición".
El comité de empresa de los centros de Zona Franca y Montcada (Barcelona) de Nissan ha anunciado que consensuará y promoverá movilizaciones a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, tras el anuncio por parte de la compañía de un ERE de 600 empleados.
En un comunicado de UGT este viernes, ha anunciado su voluntad de resolver el conflicto de forma negociada y consensuada, pero se promoverán estas movilizaciones "ante la acción tan agresiva" que supone la presentación de este ERE.
Han avisado de que la culminación de estas protestas se producirá el sábado 11 de mayo coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona en Fira de Barcelona, donde darán a conocer al sector y a la opinión pública "la manera de hacer de esta multinacional con sus trabajadores".
Los trabajadores han acusado a la dirección de Nissan Motor Ibérica de usar la estrategia del miedo, y de "apostar por el chantaje y la imposición".
El comité ha lamentado la manera de proceder de la dirección, "una vez más comunicando acciones traumáticas" y usando la estrategia del miedo comunicando la voluntad de presentar un ERE antes de las vacaciones.
El comité ha asegurado haber mostrado hasta el último momento su predisposición a continuar la negociación, "pero la dirección se ha negado".
Ha lamentado el corto periodo de negociación --cuatro reuniones-- y el cambio en la manera de proceder de la dirección en cuanto a las medidas voluntarias, lo que a su juicio "muestra claramente la mala fe premeditada ante la negociación del convenio colectivo".
Escribe tu comentario