Jornada maratoniana para consensuar un acuerdo entre la dirección de Nissan y los trabajadores

Los trabajadores han rodeado la sede de la Conselleria de Treball a lo largo de todo el día para expresar su descontento con el ERE propuesto por la compañía.

|
Nissan 3

 

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha convocado una mediación entre la dirección de Nissan y los representantes de los trabajadores que lleva reunida desde la mañana de este lunes.


Nissan 3


La mediación ha arrancado a partir de las 11 horas en la sede de la Conselleria en la calle Sepúlveda y el comité de empresa de Nissan ha llamado a la plantilla a movilizarse frente la sede, ha informado CC.OO. de Catalunya.


El sindicato ha pedido movilizarse para mostrar "claramente el rechazo total" a las propuestas actuales presentadas por la dirección y que barajan el despido de unos 600 trabajadores.


Las protestas se harán de 10.30 horas a 11.30 horas y de 18 a 19 horas frente al departamento con la intención de "contrarrestar la presión que está ejerciendo la dirección sobre la plantilla de Nissan con la presión de los propios trabajadores".




LA POSICIÓN DE LA DIRECCIÓN


Nissan ha criticado el "inmovilismo" del comité de empresa en las negociaciones para el nuevo convenio colectivo y las medidas de competitividad para las plantas de la Zona Franca y Montcada (Barcelona), ha sostenido en un comunicado.


La dirección ha reclamado a los representantes de los trabajadores que demuestren "voluntad de diálogo y negociación" para llegar a un acuerdo y ha remarcado que ha mejorado en varias ocasiones sus propuestas.


"La representación social -el comité-, pese a sus reiteradas proclamas negociadoras, ha mantenido una posición inmovilista, lo que bloquea el proceso y cualquier avance", ha recalcado la compañía automovilística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA