La Fiscalía investiga una presunta fuente de financiación ilegal de PDeCat
El Ministerio Público investiga el supuesto desvío de fondos públicos destinados al deporte que pudieron acabar en el partido a través de la entidad soberanista Catmon.
Al PDeCat le ha estallado un caso de corrupción en la recta final de la campaña electoral. Según ha avanzado 'El Periódico', la Fiscalía Anticorrupción investiga el supuesto desvío de fondos públicos destinados al deporte que pudieron acabar en el partido a través de la entidad soberanista Catmon.
Según el diario, el fiscal abre diligencias tras una denuncia de 2018 que asegura que la oenegé Catmon/Igman recibió al menos 10.000 euros de la sociedad pública Canal Olímpic de Catalunya/Equacat (participada por la Generalitat) mediante facturas de publicidad insertada en la revista de esa asociación por un importe superior al precio del mercado; y que los fondos acaban en el PDeCAT.
EL PDECAT LO NIEGA
El PDeCAT ha negado desvío de dinero público a la formación y ha añadido que no le consta que se haya abierto ninguna investigación que afecte al partido, a raíz de informaciones publicadas este mismo lunes.
El presidente del partido, David Bonvehí, ha dicho en un tuit: "No tenemos constancia de nada, y por descontado desmentimos totalmente cualquier desvío de dinero al PDeCAT", y añade textualmente que emprenderán acciones judiciales contra quien ensucie su nombre.
En un comunicado, el partido afirma que no le consta la investigación y que no ha tenido nunca relación con el Canal Olímpic de Castelldefels ni la Fundació CatMón, ni ha recibido prestación económica alguna.
El partido asegura que sólo acepta donaciones de personas físicas, en cumplimiento de la legislación vigente: "No recibimos donaciones de personas jurídicas ni las hemos recibido nunca".
Escribe tu comentario