Desmantelan tres puntos de venta de droga en Barcelona y detienen a doce personas
Los puntos de venta de drogas desmantelados estaban en los barrios barceloneses de Verdum y Roquetes, y en el de Ciutat Meridiana.
Doce personas han sido detenidas este domingo por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, que han desmantelado tres puntos de venta de droga en Barcelona, tal y como ha informado la policía catalana en un comunicado.
La operación, que se hizo el 12 de junio e involucró a 150 agentes de los dos cuerpos, se saldó con la intervención de más de un kilo de heroína, 150 granos de cocaína, 160 de anfetamina, 150 de hachís, balanzas de precisión, 15.000 euros, listados de control de venta y tres armas detonadoras.
Los puntos de venta de drogas desmantelados estaban en los barrios barceloneses de Verdum y Roquetes, y en el de Ciutat Meridiana también se desmanteló un piso que se utilizaba para adulterar y almacenar la droga.
Siete de los doce detenidos ingresaron en prisión en una investigación que empezó a finales del pasado verano cuando se registraron varios atracos en establecimientos comerciales del distrito en el que se ha hecho la operación policial.
LA HEROÍNA ENTRABA POR LA "VÍA AFRICANA"
La investigación ha permitido determinar que la forma de entrada de la heroína intervenida habría sido por la "vía africana", que hace transitar la sustancia desde los países productores hasta la zona de Tanzania antes de entrar en Europa.
El balance del dispositivo también incluye 52 personas identificadas; 11 denuncias por posesión de sustancias estupefacientes; ocho denuncias por posesión de armas; una denuncia por defraudar la electricidad y cuatro actas administrativas locales.
Escribe tu comentario