El Tribunal Superior de Londres avala la suspensión parlamentaria de Boris Johnson

Johnson solicitó a finales de agosto el fin de la sesión parlamentaria y un periodo de cese de actividades hasta mediados de octubre.

|
ManifestacinantiBrexit

 

El Tribunal Superior de Londres ha rechazado el recurso en contra de la suspensión parlamentaria que solicitó el primer ministro, Boris Johnson, aunque el dictamen no es definitivo y se puede recurrir ante el Supremo.


Manifestaciu00f3n antiBrexit


Johnson solicitó a finales de agosto el fin de la sesión del Parlamento y un período de cese de actividades desde mediados de septiembre a mediados de octubre. Los diputados volverían al trabajo poco antes de la fecha del Brexit.


El Tribunal Superior londinense ha pronunciado este viernes a raíz de un recurso que ha presentado la activista y empresaria Gina Miller, que ha recibido, entre otros, el apoyo del ex primer ministro John Major. La demandante atribuía a Johnson un "abuso ilegal de poder", según la radiotelevisión pública BBC.


LA OPOSICIÓN NO QUIERE IR A ELECCIONES


Sin embargo, el 'premier' ha recibido un revés en su propuesta de anticipar las elecciones en el Reino Unido. La oposición, tanto interna como externa del partido conservador, se ha conjurado para votar el próximo lunes en contra de una moción para adelantar los comicios.


Al tratarse de una convocatoria electoral fuera de plazo, Johnson necesita el apoyo de dos terceras partes de la Cámara de los Comunes. A pesar de que los laboristas y liberaldemócratas no ven mal volver a las urnas, prefieren evitar una salida sin acuerdo de la Unión Europea antes de que celebrar unas nuevas elecciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA