Mireia Vehí encabezará la candidatura de la CUP por Barcelona
La ex diputada de la CUP en el Parlamento será la cabeza de lista por Barcelona en las elecciones generales.
La ex diputada de la CUP en el Parlamento Mireia Vehí será la cabeza de lista por Barcelona de la formación a las elecciones del 10 de noviembre, las primeras generales a las que se presenta el partido.
Los también ex diputados al Parlamento Albert Botran y Eulàlia Reguant, que como Vehí forman parte del Secretariado Nacional de la CUP, serán el segundo y la tercera de la candidatura.
Estos nombres forman parte de la propuesta presentada por la comisión encargada de confeccionar las listas y del Secretariado Nacional 'cupaire', pero deberá ser validada por la militancia de la CUP y por las organizaciones que apoyan la candidatura, en una votación que se cerrará el sábado a las 23.59 horas.
a propuesta para la lista por Barcelona incluye como número cuatro al exalcalde de Capellades Aleix Auber; en el cinco a la la militante de Lucha Internacionalista --que forma parte de la Crida Constituent-- Esther de Alcázar, y le siguen el exalcalde de Sabadell (Barcelona) Maties Serracant, los exdiputados Pilar Castillejo y Julià de Jòdar, Eva Fernández e Ignasi Bea del sexto al décimo puesto de la lista.
GIRONA, LLEIDA Y TARRAGONA
La CUP propone que la lista por Girona esté liderada por Non Casadevall, seguido por Maria Besora; para la de Lleida, los 'cupaires' han pensado en Francesc Gabarrell y Júlia Carbonell y, para Tarragona, en Mariona Quadrada y el exdiputado parlamentario Sergi Saladié.
La formación ha destacado que las personas propuestas tienen "recorrido dentro del ámbito parlamentario y del mundo municipal, así como en movimientos sociales feministas, ecologistas y antirracistas".
Ha recordado que, desde junio, la CUP dispone de un protocolo propio para la prevención y abordaje de las agresiones machistas, mediante el que la Comisión Nacional feminista ha revisado a los integrantes de las listas.
DIFICULTAR LA GOBERNABILIDAD
Ha reiterado que la apuesta de la CUP-Per la Ruptura en los comicios se centra en articular una acción política que "ponga énfasis en la necesidad de impugnar de raíz el régimen y los intereses políticos y económicos que los sustentan".
Este objetivo se suma al de defender "el derecho de autodeterminación, la amnistía para todas las personas represaliadas por el Estado español", los derechos civiles, sociales y políticos, ha resaltado la CUP, que quiere dificultar la gobernabilidad.
"La formación no parará de hacer acción política fuera y dentro del marco institucional hasta que se reconozcan los derechos de los pueblos a decidir su futuro en todos los ámbitos", ha advertido la formación.
Escribe tu comentario