El presidente del Partido Demócrata en Iowa dimite por los problemas en el recuento de las primarias
Los resultados definitivos de las asambleas vecinales en Iowa otorgaron la victoria a Buttigieg, por delante del segundo clasificado, el senador por Vermont Bernie Sanders.
El presidente del Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, ha dimitido este miércoles a raíz de los problemas en el recuento de las primarias, que finalizaron con la victoria del precandidato Pete Buttigieg, tras las dudas sobre el proceso que generaron los problemas en la transmisión de datos.
"No hay ninguna duda de que el proceso para informar de los resultados no funcionó", indicó Price en una carta que ha remitido al Partido Demócrata en Iowa en el que informa de su decisión. "Fue simplemente inaceptable", lamentó.
"La cuestión es que los demócratas merecían algo mejor que lo que pasó la noche de los caucus (de Iowa)", continuó, al tiempo que ha asegurado que, como presidente del partido, está "profundamente arrepentido de lo que pasó "y que asume" la responsabilidad por cualquier error "en nombre del partido.
Los resultados definitivos de las asambleas vecinales en Iowa otorgaron la victoria a Buttigieg, por delante del segundo clasificado, el senador por Vermont Bernie Sanders.
Sanders, por su parte, se proclamó ganador sin que el Partido Demócrata hubiera completado el recuento de los votos. Sanders ganó el voto popular en Iowa, pero tiene una cifra inferior de delegados que Buttigieg, 12 ante 14. Son los delegados los que determinan la victoria en los caucus de Iowa, no el voto popular.
El presidente de la Convención Nacional Demócrata, Tom Pérez, solicitó otro recuento para eliminar todas las dudas en relación con el proceso.
Los caucus o asambleas vecinales de Iowa son la primera cita del largo y complejo proceso de primarias dentro del Partido Demócrata para designar el candidato que se enfrentará al actual presidente, el republicano Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 .
Escribe tu comentario