Salas y teatros catalanes cancelan sus actividades los próximos 15 días
Después de que la Generalitat haya pedido cancelar los eventos con más de 1.000 personas para evitar la propagación del coronavirus.
El TNC ha anunciado este miércoles que suspende sus representaciones y actividades públicas durante 15 días a partir de este jueves hasta el 26 de marzo después de que la Generalitat haya pedido cancelar los eventos con más de 1.000 personas para evitar la propagación del coronavirus.
En un comunicado, el TNC ha explicado que las entradas se devolverán automáticamente a todo el público "lo más pronto posible" y que las personas que hayan comprado las entradas por teléfono o en las taquillas deberán ponerse en contacto a través del correo electrónico taquilles@tnc.cat.
Ha explicado que los tres espectáculos en cartelera para esta semana, 'Justícia', 'Solitud' y 'L'huracà', tienen el aforo vendido por encima del 90% de ocupación, por lo que no pueden aplicar la medida de la Generalitat de mantener los actos de menos de 1.000 personas reduciendo el aforo a un tercio de la capacidad de la sala.
También quedan anuladas las actividades programadas con grupos escolares en el TNC y la gira de 'La Rambla de les Floristes' está a la espera de la decisión que tome el Teatre Auditori de Granollers (Barcelona), pero la previsión del TNC es anular la función prevista para el domingo y mantener la prevista este viernes en Manacor, ya que todavía no hay medidas extraordinarias en las Islas Baleares.
Las funciones de este miércoles se mantienen, aunque devolverán el dinero de las entradas a todas las personas que lo soliciten.
L'Auditori ha suspendido los conciertos previstos desde este jueves al 26 de marzo, ambos incluidos, aunque mantiene los conciertos previstos para este miércoles "con normalidad".
En un comunicado, ha añadido que se mantiene el concierto Aris quartett/Dudok quartet/Esmé quartet previsto para este jueves en la Sala 2 por cumplir las indicaciones de seguridad de la Generalitat.
Todas aquellas personas que hayan comprado entradas por Internet para alguno de los conciertos suspendidos recibirán la devolución automática del importe.
Las que las hayan comprado en taquillas pueden enviar un correo electrónico a contacte@auditori.cat con un número de tarjeta y la fecha de caducidad para recibir el importe.
Aquellos que tengan algún concierto afectado dentro de su abono podrán "cambiarlo por cualquier otro concierto de la temporada a la que estén abonados sin coste".
Las escuelas, grupos y colectivos afectados por las cancelaciones recibirán un correo específico en el que se darán instrucciones.
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha suspendido el estreno mundial de la ópera 'Lohengrin', de Richard Wagner, con dirección de la biznieta del compositor, Katharina Wagner, tras decretar el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el estado de alerta por el coronavirus durante los próximos 15 días prorrogables en función de la evolución.
En una comparecencia este miércoles en el teatro lírico, el director general, Valentí Oviedo, ha lamentado la cancelación de las funciones previstas desde el 19 de marzo de esta coproducción con la Ópera de Leipzig, aunque ha sugerido que podrían mantenerse cuatro de las siete programadas -de no prolongarse el estado de alerta-, ya que están previstas las funciones hasta el 5 de abril.
Oviedo ha explicado que se está estudiando la forma de proceder con las entradas y los artistas, y ha descartado que el Liceu pueda reducir su aforo para acoger funciones antes porque la medida decretada por la Generalitat obliga a las salas de menos de mil personas a reducir el aforo a un tercio, pero en las salas de más de mil personas -el Liceu tiene 2.292 butacas-, "hay que suspender las funciones" obligatoriamente.
Escribe tu comentario