Cierran 25.000 bares, restaurantes y discotecas en Catalunya
La medida se ha adoptado durante 15 días y se puede prorrogar según evolucione la pandemia del coronavirus.
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) calcula que la instrucción de la Generalitat para suspender eventos con un aforo superior a 1.000 personas afecta desde este jueves más de 25.000 bares, restaurantes y locales de ocio nocturno en Catalunya.
En un comunicado, la patronal de ocio nocturno ha señalado que la instrucción también limita a un tercio del aforo los espacios donde caben menos de 1.000 personas, por lo que "afecta no sólo las actividades recreativas musicales de salas de fiestas y discotecas sino también a las actividades de bar musical" y otras actividades de restauración con menos ocupación.
La medida se ha adoptado por 15 días y se puede prorrogar según evolucione la pandemia, y Fecasarm prevé que causará "millones de pérdidas en el sector porque muchos locales ya habían vendido todas las entradas y tenían muchas reservas a zonas VIP".
También prevé que dejará sin trabajo a muchos trabajadores temporales y ha explicado que "algunos locales ya se han apresurado" a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Fecasarm ha pedido ayudas fiscales y laborales así como la reducción y aplazamiento de impuestos y cuotas a la Seguridad Social, agilizar los ERTE y la "creación urgente" de líneas de financiación.
Escribe tu comentario