El Ibex abre con un rebote del 6% tras el veto de las ventas a corto
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prohibido este viernes las ventas en corto sobre acciones de 69 sociedades.
El Ibex 35 amanecía este viernes con un repunte del 4,83% después de sufrir ayer el mayor descalabro de su historia por el coronavirus y al conocerse las respuestas de los Gobiernos y de los bancos centrales para controlarlo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prohibido este viernes las ventas en corto sobre acciones de 69 sociedades tras las caídas registradas en los mercados de valores por la incidencia de la pandemia del nuevo coronavirus.
El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés, cuando el mercado esperaba un movimiento en el mismo sentido que los realizados de emergencia por la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra que paliara en parte el impacto del coronavirus en la economía.
Estos movimientos de los organismos reguladores llegan después de que el Ibex 35 se desplomara ayer más de un 14%, la mayor caída de su historia, afectará a todas las acciones líquidas cuyo precio haya retrocedido en más de un 10% durante la sesión de ayer y a todas las acciones ilíquidas que hayan registrado una caída superior al 20%, según informó a última hora de ayer la CNMV.
Escribe tu comentario