Las grandes fortunas españolas buscan vías para sacar su dinero ante un desplome del PIB
Están depositando sus patrimonios en fondos de inversión y teniendo conversaciones con bancos extranjeros para mover el dinero.
El coronavirus está arrasando con las economías mundiales de una forma nunca vista anteriormente. Al capital, tradicionalmente, le gusta la estabilidad, el moverse en un marco seguro y previsible, y esta crisis es de todo menos fácil de predecir. En este contexto, las grandes fortunas españolas empiezan a preguntarse qué hacer con sus ahorros ante las consecuencias que pueda acarrear una caída del PIB de hasta el 9%, según pronostica Goldman Sachs.
Fuentes financieras han explicado que algunas de las grandes fortunas españolas ya están retirando sus ahorros del banco y depositándolos en fondos de inversión, según informa El Independiente. Lo hacen para evitar una supuesta regulación que pueda intervenir las cuentas con un importe superior al medio millón de euros.
Otra de las salidas para estas fortunas es sacar sus ahorros de España y depositarlos en un banco extranjero. Los más ricos están poniendo el ojo en Luxemburgo y Suiza por la fortaleza de sus sistemas bancarios.
Estos grandes movimientos de capital ya se han visto en crisis anteriores y conllevan un gran riesgo: si las grandes fortunas sacan sus capitales de los bancos, los pueden dejar sin liquidez, causando una herida mucho mayor en la economía nacional.
Escribe tu comentario