Sonsoles Ónega a la Ministra Irene Montero: "¿Van a salir a pasear con sus hijos o con el jardín les vale?"

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, tras superar en su cuarto test la pasa de Covid-19 y más de 40 días confinada en la casa familiar de Galapagar fue entrevistada en directo por la periodista Sónsoles Ónega en Telecinco.

|
Irene Montero Ministra Igualdad

 

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, tras superar, en su cuarto test el Covid-19 y más de 40 días confinada en la casa familiar de Galapagar fue entrevistada en directo por la periodista Sonsoles Ónega en Telecinco.


Irene Montero Ministra Igualdad


Durante la entrevista, la primera concedida por la ministra de Igualdad tras su salida del aislamiento, Irene Montero apela a "un error de comunicación" el cambio de postura con respecto a la salida de los niños a la calle. "Hay que ser humildes, hubo un error de comunicación (…) Cometer errores nos hace ver que somos humanos. Los padres, como todos, se equivocan, y cuando cometemos un error hay que admitirlo".


Ónega sugirió a Montero que  en el gobierno del que forma parte que se pongan de acuerdo "el país necesita un plan, acuérdense Sra. Montero, que todavía tenemos que escuchar, no sé si esa comisión del Parlamento va a dar para algo o no va a dar para nada" a lo que Montero replicó "claro que van a dar para algo" . 


Sónsoles Ónega le llegó a decir a su entrevistada " yo estaría hablando toda la vida con usted, y cuando le decía que lo aprueben de una vez, es que lo anuncián y luego tardan mucho en aprobarlo. Pero apruebenlo, porque hasta que la gente no lo cobre, no hay dinero en las casas, ¡eh!".  Fué cuando Montero admitió entonces ante la periodista que "en eso tienes toda la razón, tienes toda la razón". A lo que la periodista de Telecinco insistió "anuncien y aprueben, anuncien y aprueben, que esa fórmula es infalible".


Y es que ya lo dijo la Ministra de Igualdad nada más entrar en la entrevista " voy a huir completamente de las polémicas".


¿QUÉ HARÁ LA FAMILIA IGLESIAS-MONTERO ESTE DOMINGO?


Sobre sus planes de sus hijos este domingo en el que se pone en marcha la medida de paseos de una hora, Montero defendió como pudo al máximo su privacidad personal aunque la pregunta de Ónega fue incisiba: " ¿van a salir a pasear con sus hijos o "con el jardín" les vale?". Jardín al que hizo referencia el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso esta semana: "tengo mucha suerte por tener jardín para sacar a mis hijos". 


La Ministra Montero ha intentado rehuir de la pregunta, pero al final ha contestado a la periodista sobre los planes para el domingo, día en el que los niños podrán salir una hora al día a pasar con sus padres entre las 9 y hasta las 21 horas.


"No sabemos la agenda de trabajo que tenemos para el domingo, pero lo veremos. Siempre tratamos de proteger la intimidad de nuestros hijos y por eso tomamos muchas de las decisiones que hemos tomado en familia. Veremos la agenda y la disponibilidad de tiempo, siempre garantizando su derecho a tener un día a día lo más saludable posible”, respondió la ministra de Igualdad.



EL  CONFINAMIENTO DE MONTERO EN GALAPAGAR HA SIDO POLÉMICO


La primera vez que la Minsitra de Igualdad  tuvo acceso a los test diagnósticos fue el 12 de marzo tras la celebración de la manifestación del 8-M que muchos afirman que ayudó  ala propagación del Covid-19 en Madrid. En ese primer test se dió su primer ‘positivo’, convirtiéndose así en el primer caso dentro del Gobierno de Pedro Sánchez.


Sanitario con guantes de nitrilo realiza un test (Archivo)


Mientras guardaba la cuarentena, Montero veía cómo la actualidad política avanzaba sin ella. Así que apuró el segundo test. ¿El resultado?, un segundo ‘positivo’ del 28 de marzo que la obligó a seguir en casa. “Seguiré en casa las semanas que sean necesarias para no contagiar a nadie”, afirmó la ministra en los medios aunque, su paciencia no duró tanto y el pasado 17 de abril se confirmaba su tercera prueba diagnóstica y su tercer positivo. Un resultado que cayó como un jarro de agua fría, no sólo por llevar un mes en cuarentena, sino por las duras críticas que cayeron sobre el Gobierno y Podemos por el uso de tantos test que no están al alcance de todos los sanitarios que sí lo necesitan, y mucho.


Pero pese a las críticas recibidas una semana después se le realizó a la Ministra un cuarto test que finalmente ha dado el "negativo" esperado por Irene Montero. 


 Desde la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica se emitió un informe que  desmonta uno de los puntos clave en la gestión de esta crisis: la capacidad de España para hacer test masivos. En el mismo se afirmaba que en la actualidad, en la mayoría de comunidades, los laboratorios clínicos están realizando esta actividad sin "incidencias significativas". Los datos apuntan a que España está lejos en la realización masivas de test, algo que sí se está realizando en otros países, esos que lanzaron desde el primer momento a un cribado intensivo de la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA