Janet Sanz guarda silencio sobre el cierre de Nissan que pidió hace un mes

La 'número dos' de Colau aún no se ha pronunciado sobre la paralización definitiva de la actividad de la automovilística en la Zona Franca.

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La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, en rueda de prensa telemática sobre el coronavirus

 

El anuncio del cierre definitivo de la fábrica de Nissan en Barcelona ha provocado todo tipo de reacciones políticas. Sin embargo, llama la atención el silencio atronador de una de las personalidades que más se han mojado pidiendo el fin de la producción de coches en la Zona Franca.


Janet Sanz, teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología y Movilidad en Barcelona, abogó durante un acto online de Ciclosfera por una "reconversión industrial de todo el sector automovilístico de nuestro país". La 'número dos' del Ayuntamiento fue un paso más allá y pidió que "hay que evitar que esto se vuelva a colocar en el mercado. Hay que evitar que esto se vuelva a reactivar [el sector automovilístico]".


Pese a que han pasado 24 horas del anuncio de la multinacional, Sanz se reserva su opinión. En su cuenta de Twitter, la concejal ha publicado un apunte sobre la adjudicación de las obras de la nueva estación del barrio de Sant Andreu. Pero ni rastro de cualquier posicionamiento sobre Nissan.



La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, en rueda de prensa telemática sobre el coronavirus


LA "ILUSIÓN" DE SANZ SE CUMPLE


Los empresarios del sector pidieron la cabeza de Sanz por unas declaraciones que llegaban en el momento más delicado para la compañía. El presidente de Fecavem y el Gremi del Motor, Jaume Roura, pidió una rectificación pública a Sanz o su dimisión, así como "responsabilidades" a la alcaldesa de Barcelona. Por su parte, Foment del Treball tachó de "inadmisibles" las palabras de la teniente de alcalde.


La marcha de Nissan de Catalunya provocará el despido de 3.000 personas de forma directa en la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, además de afectar severamente a otras 20.000 que trabajan en empresas proveedoras de estas factorías.

1 Comentarios

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Dimisión inmediata. O cese de parte de su jefa/novia. O mejor, las dos a la p.....calle. Acabareis hundiendo BCN!!!! Sinvergüenzas

escrito por José Luis 30/may/20    02:00

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