Convergència presenta concurso de acreedores para su disolución
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), la formación fundada por el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en 1974, ha presentado concurso de acreedores en el juzgado mercantil número 9 de Barcelona como paso previo a su disolución.
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), la formación fundada por el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en 1974, ha presentado este jueves el concurso de acreedores en el juzgado mercantil número 9 de Barcelona como paso previo a su disolución, según han explicado fuentes judiciales.
CDC ya entró en preconcurso a finales de diciembre de 2019 y tenía que presentar concurso de acreedores el 30 de marzo, pero la crisis del coronavirus provocó la paralización de la actividad judicial, y en consecuencia no ha podido hacerlo hasta ahora una vez se ha retomado la actividad.
La deuda acumulada del partido es de 4,3 millones de euros, con su patrimonio comprometido por el pasivo hipotecario y el embargo de sus sedes por la sentencia del 'caso Palau'.
CDC debe 1,5 millones al Banc Sabadell, y también al Banco Popular (actualmente Banco Santander) por créditos electorales, aunque esta deuda está en un litigio judicial en el Tribunal Supremo.
Tras presentar concurso de acreedores, el juez deberá nombrar a un administrador concursal e iniciar la liquidación de CDC.
Escribe tu comentario